lunes, 23 de enero de 2012

The Tree of Life (2011)

¿Por qué debería ser bueno?
(Jack)

7 comentarios:

Martín Felipe Castagnet dijo...

me llegó mucho la peli. tiene sus defectillos, sí. banco las películas pretenciosas que se la juegan. al dinosaurio compasivo lo amás o lo odiás; yo lo amé.
que conste que la vi en la misma semana que Melancholia. fin del mundo WIN.

Martín Felipe Castagnet dijo...

y la frase que elegiste está muy bien, considerando que es una gran relectura del libro de Job. de hecho, si mal no recuerdo, él se llama Jack O'Brian (J.O'B.)

mge dijo...

Para mí el fuerte de la película es el logradísimo registro de la infancia del protagonista.

Del resto lo único que puedo decir es que el que mucho abarca, poco aprieta.

Aún así, tiene el mérito de ser la primera película de Malick que me gusta.

Caro dijo...

¿En serio, Martín? ¿Viste "La delgada línea roja", o "Days of heaven"? Me parecen hermosas.

Malick es ambicioso y en el envión puede irse de mambo, como pasa en "Tree of life", en la que logré sumergirme con mucho interés, salvo en la secuencia final.

Saludos.

Mario Salazar dijo...

Un frase tan corta y tan simple pero muy inteligente, como sociedad sería porque es el orden que busca la civilización, como individuo tiene su propia respuesta. Pregunta que nace del descontento familiar del niño, una rebeldía que fomenta el autoritarismo. Nuevamente la representación paterna hace pensar en la sociedad. Saludos.

Martín Felipe Castagnet dijo...

eso, eso: viste The Thin Red Line?

mge dijo...

"La delgada línea roja" la vi hace mucho, cuando no veía cine "concientemente". Pasó sin pena ni gloria por mi persona, quizás debería volver a verla. "Days of Heaven" no la vi. Sí vi "The New World", en cine. A la hora estaba yo intentando cortarme las venas contra el filo del asiento pero no lo logré.