domingo, 1 de noviembre de 2009

Top 10: Personajes Molestos en el Cine

Lo que describe este texto nos afecta a todos. Con ustedes, el top ten de las personas que nos pueden arruinar o, por qué no decirlo, nos arruinan el primer vistazo de esa película que estuvimos esperando dos años y medio. Cuando terminen, los invito a dejar sus anécdotas, que seguro tienen, y muchas.
.
10. El muerto de hambre
Parte de la experiencia del ir al cine es pasar por el bar a comprar unos cuantos bocaditos y bebidas. Debido a los altos precios de estos combos algunas personas recurren a llevar alimentos escondidos, lo cual me tiene sin cuidado hasta que llega alguien que ha degenerado la práctica y saca de no sé dónde un arsenal de extrañas comidas que, no solo invaden la sala con un desagradable olor, sino que por lo general hacen un escándalo al ser retiradas de su envoltorio correspondiente o bien al ser masticadas.
.
9. El hiperactivo
Una verdadera molestia es la persona hiperactiva que no deja de moverse, ya sea en su puesto molestando a los de a un lado, o cuando empieza a mover sus pies constantemente incomodando a la persona que tiene al frente. Muchas veces un par de leves patadas al asiento son tolerables en los primeros minutos en que se llega a la sala, ya que hay que encontrar la mejor posición para acomodarse tomando en cuenta de que algunas salas son muy estrechas, pero en el momento en que esto se prolonga no queda más que virarse y pegarle una mirada asesina a la persona, la cual en un 99% de los casos entiende que tiene que dejar de molestar.
.
8. El nene preguntón
Este caso por lo general se da cuando se tiene la mágica combinación entre un niño que se encuentra en plena edad de cuestionar cada mosca que se le atraviesa en el camino y una película que no es la típica historia animada que no exige mucho pensar. Las primeras preguntas son soportables pero a la vigésima vez que pregunta lo mismo pero en diferentes formas ya dan ganas de abotearlo. Este caso se da también con adultos que mentalmente se quedaron en la mencionada etapa de preguntar todo volviéndose una peor molestia que el mismo niño.
.
7. El risueño
En las películas cómicas creo que parte de la experiencia es reir junto a otras personas a las cuales ni conoces, pero esto se degenera cuando cerca se tiene a una persona con una fuerte y atontada risa que en primera instancia sorprende, en segunda instancia es motivo de burlas, y por último empieza aturdir a todos los que se encuentran alrededor. Por lo general estas personas no solo se rién al momento del chiste sino que o lo hacen por mucho más tiempo o en casos en los que no hay que reirse.
.
6. Las comadres
Muchas personas suelen confundir las salas de cine con las bancas del parque ya que se ponen a conversar sin medir el tono de su voz. Nunca está de más el hacer un par de comentarios pero ya hay gente, por lo general adolescentes, que se ponen en un plano bastante idiota creyendo que el resto tiene que aguantarle las tonterías que hablan. Por lo general reaccionan en las primeras ocasiones en que los mandan a callar.
.
5. Los payasos de circo
Cuando la película se encuentra en su climax nunca falta del fondo de la sala un comentario del payaso de turno al cual solo lo festejan sus amigos como borregos. No voy a negar que en algunas ocasiones se pegan buenos comentarios y todos en algún momento de nuestra adolescencia pasamos por esto, pero todo tiene sus límites.
.
4. El narrador
Es muy probable que en algún momento les haya tocado ir al cine con una de estas personas o en todo caso nunca falta en la sala uno de estos que van narrando paso a paso todo lo que ocurre en la película. “¡Agarró el arma!”, “¡Se cayó en el hueco!”, “¡No vio que el asesino estaba atrás!” ¿Qué le pasa a estas personas? ¿Acaso no se dan cuenta de que estamos viendo la misma película y nadie necesita asistencia para ver que está pasando? Dentro de esta categoría se incluyen a los padres que llevan a hijos que no saben leer a películas subtituladas por lo que les toca ir explicando los diálogos y contestando algunas preguntas ya que forman parte del grupo 8.
.
3. El vidente
Una degeneración del espectador narrador es cuando este por causas desconocidas y “psíquicas” se transforma en un vidente por lo que su místico tercer ojo le da la habilidad de predecir todo lo que está a punto de suceder en la película. La particularidad de sus predicciones es que estas se basan en hechos sumamente obvios, pero su compulsiva necesidad de hacer notar que sabe lo que pasará es mayor lo que hace que escuchemos cosas como “¡La va a matar!” cuando el asesino tiene el cuchillo listo detrás de su víctima. En algunas ocasiones este pone a prueba su don al realizar descabelladas predicciones sobre el final de la película no habiendo pasado ni 30 minutos de la misma.
.
2. El bebé llorón
Cuando unos padres de familia entran a la sala con un niño en sus brazos es señal de que en media película el pequeño bribón va a empezar a llorar sin parar a pesar de los innumerables intentos de sus padres por silenciarlo. El llanto desesperado del niño es una de las cosas que más rápido desespera a toda una sala, la cual clama porque estos malos padres sean más respetuosos y se lleven el escándalo afuera… nadie tiene que pagar los platos rotos de que no hayan tenido dónde dejarlo. Pero esto no solo aplica a los niños de brazo sino que también a otros con un par de años encima que se aburren o asustan, por lo cual no solo hay que escuchar al niño sino a sus padres retándolo o algo parecido.
.
1. El Celular (llamadas / sms)
Gracias a los avances tecnológicos, el primer puesto se lo llevan los animales que no pueden parar de hablar por su celular o chateando vía SMS. Por lo general estas personas no se molestan en silenciar el teléfono a pesar de los avisos en pantalla y cuando empiezan a sonar no sólo es la molestia de escuhcar los ridículos tonos o a alguien conversar sino que el simple hecho de tener el reflejo de las pantallas a un lado ya resulta fastidioso. En algún momento a todos nos toca atender una llamada pero si es para cruzar una palabra hay que saber ser discreto o en todo caso salir de la sala si es que se van a colgar cinco minutos hablando. El asunto con esta problema es que no es un caso aislado por sala sino que cada cierto número de filas aparece uno de estos a perturbar la tranquilidad.
.
Un mensajito de Leónidas:



¡¡¡Apagá el celulaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

11 comentarios:

Paula Lago dijo...

jajajja tal cual! yo te agrego una que es peor que todas juntas: "El que ya la vio" el típico que te dice "no importa me encantó! asique veamosla" pero cuando estás en la sala no se contiene y empieza: Prestá atención a lo que viene!, te diste cuenta no?, le hizo un gestito con el ojo!,no es genial esta parte? mirá! Tengo una amiga que no entiende por más que se lo explique mil veces que esa es la razón por la cual no voy más con ella al cine.
Otra es mi hermana que por lo general cuando pasan por la tele ese film que hace años querías volver a ver, llega en el minuto 35 y empieza a preguntar: ¿por qué le dijo eso?, ¿ese quien sería?, ¿porqué llora?...
noooooooo, basta!!!!! es hermoso compartir una peli con alguien para luego charlar sobre ella y demás pero bajo ciertas circunstancias prefiero mi casita y solaaaaaaaaa.

Y no para de llover eh!! qué noooche!!!

Dialoguista dijo...

jajajaja muy bueno, si!!!
Y yo estoy entre las que dice Pabela, me cuesta muuuucho no decir "presta atencion acá" jajaja, "mirá que buen gesto" jajajaja, pero debo decir que me contengo, y espero a que termine la peli.
Sobre los niños en el cine, es cierto, yo suelo sentarme alejada de otros y asi poder ir explicando alguna que otra parte a mi hija, en voz baja. Aunque suele ser ella la que me corre con el brazo jajajaja para que la deje ver!!!

Dialoguista dijo...

Ah!!!! me olvido de algo, me molesta mucho muchisimo, cuando (sobre todo en las pelis para chicos en los que ellos se van apenas termina) el que proyecta la peli no espera a que terminen los creditos y la apaga!!!! nooooo, nooo, y noooo. Y ni te digo si encima estoy esperando leer el nombre de algun tema que me gustó.

Blanch dijo...

jejej me ha encantado! con la descripción de cada personaje molesto he recordado alguna anécdota que he vivido en el cine: el niño preguntón que tuve que soportar en Lilo y Stitch, la narradora de The International...

Añadiría a la lista "la pareja ñoña", como la que me tocó el otro dia viendo 500 dias juntos, no paraban de moverse delante mío, apoyando sus cabecitas y dandose besos :S Me dieron ganas de gritarles: Busquense un motel!!

Un saludoo

mge dijo...

A ver... yo los padecí a todos:

10) El muerto de hambre en Las Viudas de los Jueves, entre otras.
9) El hiperactivo en un ciclo de películas de animación japonesa allá por el año 99 aprox.
8) El nene preguntón en la primera las Crónicas de Narnia.
7) El risueño en Déjame Entrar (10ma. edición del BAFICI) Aunque no era un risueño, era toda la sala. La gente se ríe cuando se pone nerviosa... También ocurrió en Charlie y la Fábrica de Chocolates, pero era una comedia así que estaba justificado.
6) Las comadres en La Caída. También en obras de teatro. Incluso escuché cosas como: "no me levanto para no quedar mal" Aggghh...
5) Los payasos de circo en Muerte en un Funeral, Superbad, Viaje a Darjeeling y una de las muchas funciones de El Retorno del Rey.
4) El narrador en dos avant-premier: Babel y Violación de Domicilio. Creo que en El Secreto de sus Ojos también.
3) El vidente en Ana y el Rey ("¡Ahora seguro que vuela el puente!")
2) El bebé llorón en la primera las Crónicas de Narnia (no fue una buena función esa)
1) El Celular en Slumdog Millionaire, La Vida de los Otros, etc., etc., etc.

En increíble que recuerde esas anécdotas y ya me haya olvidado de lo que hice el viernes pasado.

Mea culpa: formé parte del grupo 5 durante mi adolescencia, pero sólo cuando el clima de la sala lo permitía (si estaban todos en silencio, no) Y hoy por hoy, cuando la película es mala y hay poca gente en la sala, soy de hablar y reirme, pero siempre en un nivel de voz inaudible para los que no me acompañan. No hubiera superado Apocalypto de no haber reído cada diez segundos.

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Jaajajajajajaja xD Me saco el sombrero! Jaajajaj excelente yo tengo un amigo que es el hiperactivo no deja de mover la pierna tiene la "Jimmy leg" Como decian en la serie Seinfeld.

Muy bueno tu blog me gusta ^^

Marie dijo...

yo más que nada no soporto a LOS ENTENDIDOS
que se ríen en momentos que no da, pero es porque ellos entienden al director más que nadie, porque vieron el corto que hizo a los 5 años, ahora se vendió
suelen concurrir a la sala leopoldo lugones pero más que nada los sueltan en el bafici

en las películas japonesas no pueden parar... queridos, no todo lo oriental es gracioso, te lo tengo que hacer entender con una katana al cuello?

Unknown dijo...

Hola mge!

fantástico el post!, me he reído mucho y todo real... Yo el que peor llevo es el nene preguntón, y ya no te digo cuando son dos los que atacan a su padre con preguntas... También el comilón de palomitas y de aliments raros... con ruídos incluídos... Y sí, estoy con Leónidas!

Saludos!

QSUM dijo...

Aaaaaahhhhhhhhhhhh! los odio a todos. Como diria la Tana Ferro (personaje fundamental de la pelicula "Un novio para mi mujer")
- Basicamente me di cuenta que tengo muchos problemas para vivir en sociedad.

Pero fuera de joda, no hay nada mejor que ir al cine un viernes a las 2 de la tarde y disfrutar la pelicula tranquilo/a!

QSUM dijo...

10) El muerto de hambre, cine Abasto no recuerdo que peli, pero si que entro el vendedor cuando la pelicula ya habia comenzado con una fuente con nachos y queso y dos pizzas individuales. Un gourmet el cabron!

9) El hiperactivo PASO

8) El nene preguntón En Babe el chanchito valiente, fue tan mala la funcion que no se si la pelicula me gusto o no, porque todo el tiempo eran nenes gritando y preguntando. Aaaahhhhh!!

7) El risueño YO! una vez tuve un ataque de risa en Jumanji y me hicieron callar, pero bueno a mi favor tenia solo 10 años. Y la vez que casi mato a alguien en Pequeña miss sunshine cuando Dwate se da cuenta que no va a poder volar.

6) Las comadres en El secreto de sus ojos, aunque mucho no me acuerdo :P

5) Los payasos de circo Y en el alguna yankie muy boluda, alguien siempre tira algun comentario.

1) El Celular Las viudas... El secreto... Bastardos sin gloria, Rescate en el metro, Duplicidad y todas las que vi desde que se popularizaron los celulares.

fernandes dijo...

Particularmente me saca de quicio el que está resfriado y come pochoclos.

Respira y mastica a la vez. Inspira. Mastica. Suspira. Inspira. Mastica. Respira y mastica a la vez.

Respira.

Mastica.