jueves, 6 de mayo de 2010

Carancho (2010)

¿Siempre carancheando?
(Luján)

10 comentarios:

mge dijo...

Me gustó eso de salir del cine golpeado pero con la idea de que había visto un películón. Fue como salir sonriendo pero con un ojo morado.

Aplausos.

Sailor V dijo...

Sí? Tanto?

mge dijo...

Pues sí.

Al margen de la película, lo que sigue asombrándome es la inmediatez con que la gente se levanta una vez que la pantalla se oscurece y empiezan los créditos.

Tefilina dijo...

Tengo un tema con Trapero... por un lado amo su forma recontra real de mostrar las cosas, por otro, detesto que no utilice una gran herramienta como es el cine para transformar esa realidad.

Hernán dijo...

interesante eso que decís... como si algunos apurados por irse de la sala no necesitaran incorporarse poco a poco a la vigilia luego del sueño, de la alucinación, de la hipnosis que representa toda película... para mí que son los mismos que mandan mensajitos por celular durante la función o rumorean por lo bajo quién puede ser el asesino...

mge dijo...

Yo lo pienso como miedo al vacío. No ocurre sólo ante la pantalla en negro, sino en momentos en los que se suspende el diálogo, o ante planos fijos.

Tiene que estar sucediendo algo, tiene que haber un estímulo constante, sino, hay que llenar esa nada con lo que sea, un comentario o una reacción.

La posmodernidad no se lleva bien con la demora. Estamos afectados hasta la médula con el famoso "no sé lo que quiero pero lo quiero ya"
¿Qué pasa? ¿Está mal angustiarse?

Es como si hubiéramos perdido el hecho de arriesgar y necesitáramos películas que nos lleven de la mano como los nenes del jardín al cruzar la calle y que terminen con un final rosa.

El cine no es un tapón.

Dialoguista dijo...

YA LA VISTEEEEEEEEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAA.
Y que genial los pensamientos que surgieron despues, estoy de acuerdo con vos, hay una especie de cosa rara que le pasa a las personas si no están a mil, viven taponando los minutos, no se pueden estar quietos, no se puede ya, disfrutar del silencio ;-)
Y eso que te lo dice una ansiosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajajajaj

Sailor V dijo...

Me gustó lo que escribiste, nunca debatimos eso creo. Te quiero !!

Paula Lago dijo...

uy la quiero ver!!!!! y yo con maldita faringitis! ojala este finde pueda. En cuanto a lo que debatieron después (geniales por cierto tus palabras) son algunas de las cosas por las cuales- siempre lo digo- no disfruto tanto ir al cine como verlo en casa. Compartir la experiencia de un film con gente que me saca de clima cada vez me pesa más... debe ser la edad.

mge dijo...

No es la edad, es la experiencia y el hecho de tener un mínimo de respeto por el resto.

Yo también lo pienso dos veces antes del ir al cine, pero la experiencia (cuando sale bien) es irremplazable. Hay que elegir bien las funciones y tener algo de suerte.