viernes, 11 de diciembre de 2009

Bowling for Columbine (2002)

Thank you for not shooting me.
(Michael Moore)

7 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Un groso de los documentales Moore...

Saludos!!

Te espero comentando en la crítica de "The Final Destination"!

PM

martin dijo...

este es mi documental favorito y una de mis películas favoritas.

por supuesto, Moore construye una imagen de autor: esa parte hay que verla como ficción. los hechos, como reales. la película en sí, como una mezcla de ambas cosas. a mí me gusta así.

Tefilina dijo...

Fascinante.
La tragedia de Columbine me impactó muchísimo y todo lo relacionado a ella en fílmico (Elephant también) me pareció de muchísima calidad.

Es maravillosa la hipótesis de Moore como documentalista... primero te lleva por el lado de las armas y la facilidad para conseguirlas, y termina con el avance del consumismo, lo que dicen los medios, la paranoia... es espectacular.

Gracias a este documental, tomé en serio a Marilyn Manson... me parecía desagradable hasta que lo escuché en la entrevista... que clara que la tiene el tipo.

martin dijo...

si, lo de Marilyn es increible! te demuestra cómo caen de fácil los chivos expiatorios

Paula Lago dijo...

Si hay alguien que sabe cómo plasmar cinemarográficamente sus teorías, críticas y demás, ese es MOORE! tanto Bowling como Psico son dos de sus obras más geniales.Muchos lo tildarán de alarmista, paranóico y manipulador, pero qué más da...convence!!!

Palabra de verificación genial para un blog de cine: Mulam! aajajaja

Anónimo dijo...

Genial documental, de los pocos que me han enganchado a la pantalla de principio a fin. Muy de acuerdo con lo que han dicho por arriba: Moore sabe como ir pasando de un tema a otro casi sin que te des cuenta pero de manera acertadísima.

Un saludo.

mge dijo...

Iba a subir el fragmento de Marilyn (mi parte preferida del documental) pero era en extremo largo.

Ya subiré Sicko.