viernes, 18 de febrero de 2011

The King's Speech (2010)

In this grave hour fuck fuck fuck perhaps
the most fateful in our history bugger shit shit.
(Bertie)

10 comentarios:

mge dijo...

Copio y pego lo que escribí por allí porque me gusta como quedó:
Se me hizo un poco contradictoria esta película. Por un lado el personaje de Geoffrey Rush propone "desacralizar" la etiqueta inglesa burlándose de toda la pompa como método terapéutico pero al mismo tiempo el director decide cerrar la película con un aire de solemnidad ultra reforzado que no solamente me impidió conectarme con el gran personaje que compuso Firth sino que casi que me dio risa.

Me quedo con las actuaciones.

Realmentealpedo dijo...

Casualmente te estaba por preguntar que te había parecido la película...me están hinchando para que la vaya a ver al cine (pero las personas que me dijeron de ir a verla es porque vieron que tiene bastantes nominaciones al oscar-creo que ni siquiera vieron el avance-) y me parece que es una película más para ver en casa que para ir al cine...no lo se...vale la pena?sugerencias?(El cisne negro ya la fui a ver al cine hace unos días, que era la película que más me interesaba, por el momento, para ir a ver al cine)

mge dijo...

Se deja ver en DVD tranquilamente. Es la película más "pacata" de todas las nominadas. Se justifica ir al cine si tenés descuento :P

De las nominadas las más jugadas me parecieron The Social Network y Black Swan. Me falta ver True Grit que le pongo todas las fichas y pretendo verla en cine la semana que viene.

Realmentealpedo dijo...

Si, era lo que pensaba con esa película (y como no ando con descuento en mano, mejor espero a conseguirla en dvd).The social network también la fui a ver al cine, y me gustó. Esa película venía con la ventaja de tener a un director tan bueno como David Fincher, así que no me esperaba menos de ella.

Saludos!

PD: Tenes razón con lo de la expo jaja.

QSUM dijo...

Seras lo que debas ser ó...
La quiero mucho a esta pelicula.
Colin te banco como nunca!

Paula Lago dijo...

jajajajajaajjajaa doré la frase que rescatas jajaja mortal. Yo acepto que es una peli muy inglesamente correcta, para algunos hasta fría, pero a mí me enamoró. Sacando que amo a Rush y Firth es una peli que por muchas razones me caló ondo y además dentro de lo que son las "biopic" me pareció más humana, qué se yo. Igual sí, totalmente da para verla en casa vía DVD.

Paula Lago dijo...

Ay por Dios, debe ser la cervecita jaja "adoré" y "hondo" shit shit fuck fuck

Gérman dijo...

La vi ayer y es probable que dentro de tres días ya me la olvide.

mge dijo...

"Seras lo que debas ser o no ganarás el oscar"

Medio que esta película fue filmada "al pie de la letra" (símil El Secreto de sus Ojos el año pasado)

Todo bien con Colin, Helena y Geoffrey pero mañana...

ARRIBA LOS NERDS!!!!!!

Andrew Garfield presente.

QSUM dijo...

Yo vote por El cisne negro, y me senti re solita.
Pero si, era medio voto cantado.
Che, estoy escribiendo alguito de cine, en una revista muy copada, lo ultimo fue sobre El cisne... en mi blog el enlace. Por si queres pasar.