lunes, 24 de enero de 2011

VxD: Curiosidades Vol. 2

Segundo y último posteo de las cosas random que rescaté durante mi experiencia frente al cine indecoroso. Arranco con las históricas:

Allá lejos y hace tiempo, en Buenos Aires funcionó el trolebús, medio de transporte que subsiste hoy en día en ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario. El fotograma es de La noche de Venus (1955) y deja ver el trolley que dejó de funcionar en 1963.

Un surtidor modelo '60, de la película Los jóvenes viejos (1962)


Y por último un taxímetro perteneciente a la película Cubitos de hielo (1956) que cuenta las penurias que sufre una familia cuando decide comprar su primera heladera.

Después... ¿sabían que nosotros tenemos nuestra propia Sexto sentido? Ni para eso sirve Shyamalan... La peli es de 1962 y su título alternativo es Cuando una mujer no quiere, lo cual no aclara mucho las cosas. El director es el débil mental de Enrique Carreras.

FAIL

Otra cosa que noté es la terrible semejanza que existe entre José Luis Mazza, que actúa en La gran felicidad (1966), y el tenista francés Gilles Simon.

Tampoco quiero olvidar al grupo Trocha Angosta (WTF), que deleitó nuestros oídos con sus ritmos rimbombantes. No recuerdo la película en la que aparecen.


La conocida placa de "A good cast is worth repeating" pero en castellano, correspondiente a la película Camino al crimen (1951)

Información tenebrosa que encontré sobre Patolandia Nuclear (1978) navegando por la güeb:

Y por último una loquísima partida de Scrabble que aparece en la película Sinfín (1986)

¡Menopausia profeta!

4 comentarios:

Marie dijo...

me acaba de venir a la mente una canción de la infancia que rezaba:
ya llegó, ya llegó, el profesor enciclomúsico llegó

era de patolandia, sí

Fëarandir-san dijo...

Oh por Dios, Patolandia!!! O_O

Tétrico.

mge dijo...

Sí, el profesor sale en la peli al principio dirigiendo el canto (y las mentes) de los niños.

martin dijo...

para nuestra próxima partida de Scrabble el que haga "menopausia" veinticinco puntos extra, el que haga "profeta" también veinticinco puntos y si alguien hace ambas GANA LA PARTIDA.