lunes, 17 de enero de 2011

VxD: Los Premios


En plena temporada de premios no podíamos ser menos, así que, tomando una idea de Gérman, se me ocurrió poner manos a la obra y organiza la ÚNICA entrega de premios VxD. Los ganadores pasarán a la historia igual igual que los que ganan un Oscar o un Martín Fierro de platino.

Aquí están, estos son... los ganadores:


- mejor actuación protagónica masculina -
Richard Joseph Paul, por Veredicto Final (1996)


- mejor actuación protagónica femenina -
Rafaella Carrá, por Bárbara (1980)


- mejor actuación protagónica no humana -
La soga, por Historia de una soga (1956)


- mejor participacion indígena -
Nahuel Pan, por El largo viaje de Nahuel Pan (1995)


- mejor participacion internacional -
Mira Furlan, por El camino del sur (1988)


- mejor título (triple empate) -


- mejor poster (empate again) -



- mejor espía -
Rosendo, el jardinero, por Despertar de pasiones (1994)


- mejor travesti -
Willy Lemos aka La Reina, por Rompecorazones (1992)


- mejor villano -
Richard Joseph Paul, por Veredicto Final (1996)


- mejor canción -

Ave de paso (by Sandro), por Muchacho (1970)


- mejor dúo -
Eli Salvador y Bebe Muñoz (Dúo Fedra y Maximiliano)
por Pimienta y Pimentón (1970)


- mejor banda de sonido -
Todos los pecados del mundo (1972)


- mejor escenografía -
Despertar de pasiones (1994)


- mejor vestuario -
Cantaniño cuenta un cuento (1979)


- mejor bigote -
Luis Brandoni, por Juan que reía (1976)


- mejores anteojos -
El doctor, por Muchacho (1970)

- mejor grito en ducha -
Camila Perissé, por Delito de corrupción (1991)


- mejor grito desgarrador y/o de desahogo -
Claudio García Satur, por La sartén por el mango (1972)


- mejor delirio -
Mercedes Carreras, por Un viaje al más allá (1964)


- mejor arrojada de pastel -
Susana Brunetti, por Todos los pecados del mundo (1972)


- mejor ridiculez melosa -
Escena de amor entre girasoles, en Temporal (2001)


- mejor último plano -
Rompecorazones (1992)


- mejor accidente -
El choque en dos tiempos, en Contragolpe (1980)


- mejor escabiada -
Rodolfo Ranni, por Temporal (2001)

- mejor recibimiento de disparo -
Mario Pasik, por Delito de corrupción (1991)


- mejor cadáver o muerte post-striptease -
Elizabeth Makar, por La sartén por el mango (1972)


- mejor pitada -
Alicia Zanka, por Flores robadas en los jardines de Quilmes (1985)


- mejor gestito "a la mirtha" -
Silvia Legrand (y sí...), por Siete mujeres (1944)


- mejor cara pre-infusión -
El Pato Carret, por Patolandia Nuclear (1978)


- mejor toma de karate -
Rafaella Carrá, por Bárbara (1980)


- mejor comienzo de llanto -
Ana María Picchio, por La sartén por el mango (1972)


- mejores labios -
Graciela Borges, por El infierno tan temido (1980)


- mejor señalamiento de insecto -
Victor Laplace, por La sartén por el mango (1972)


- mejor objeto contundente -
El micrófono, en Millonarios a la fuerza (1979)

- mejor frase -

"Te estabas haciendo la festichola" - Luis Brandoni, en La Bastarda (1972)


- mejor nombre artístico -
Arsenio Perdiguero y Ermete Meliante, en Romeo y Julita (1954)


- mejor nombre de camarógrafo -
Carmelo Lobótrico, en La amada inmóvil (1945)


Y por último...

- mejor atravesamiento oblícuo descendente -
¡La soga!, pero esta vez por Patolandia Nuclear (1978)

13 comentarios:

martin dijo...

desde Mejor Bigote hasta el final del post que no pude dejar de reírme. casi me ahogo. yo que vos me postularía a presidente.

mge dijo...

Ya tengo un voto asegurado :P

Para mí hay que instaurar un Volver-fest... tengo programación como para 4 días.

Liou Duvinini dijo...

Interesante...

Anónimo dijo...

Me he muerto de la risa con estos premios tan originales. Los globos de Oro, una chorrada. Me encantaría ir a la ceremonia de entrega.Eso sí no pago más allá de 16 euros por cubierto. ¡Ah!He echado de menos al duo Pimpinela, aunque Pimienta y pimentón le andaban cerca.

Caro dijo...

Buenísimo!!

Me hiciste acordar de "Temporal", film que me tocó comentar en su momento. Y la verdad es que yo siempre ponía (aún lo hago, creo) la mejor onda para ver si había cosas rescatables. No era por condescendencia con el cine argentino, pero tampoco quería caer en los prejuicios que lamentablemente lastran nuestro cine. Pero bueno, a veces no hay voluntad que valga...

Abrazo!

Fëarandir-san dijo...

En estos premios, la alfombra es roja pero de vergüenza ajena.

"Mejor señalamiento de insecto" es una categoría fantasbulósica XD

Paula Lago dijo...

Siiii por favor quiero un Volver fest jajajajajajaja,mortales esas nominaciones y premios jajajjaja me descostillé de risa. LO TENGO QUE COMPARTIR!

mge dijo...

Liou: bienvenida.

videodromo: en la ceremonia se entrega un pedazo de baldosa a cada ganador y ciertamente los Pimpinela califican como para musicalizar la velada tocando sus temas bochornoso-costumbristas.

Caro: lo único que se puede hacer con películas así es juntarse con amigos a vilipendiarlas (tenía ganas de usar esa palabra) Igual voy a ser bueno y en un futuro post subiré las películas rescatables.

Daro: La alfombra es roja de tanta sangre que corre por los ojos de los espectadores al contemplar las barbaridades que se han filmado por ahí.

Pabela: difundí nomás y gracias por la onda que ponés siempre, sea la red social que sea :P

Si algún día termino siendo millonario, me comprometo a armar un Volverwood con las manos de todos los "actores" que participaron del ciclo... o un Volverlandia con una atracción temática que consistiría en un laberinto de múltiples sogas parlantes.

Merveille dijo...

hey, si no existiera gente q filma barbarie, vos estarías muy aburrido ahora...

Gérman dijo...

Jajaja, excelente.
Igual debo admitir que me decepciona saber que Sandro no gano el premio a mejor actor protagónico por Muchacho (mas aun, cuando todas las encuestas online lo daban como ganador).

Hay que darle el Cecil B. DeMille versión argento.

Ludmila Iara K dijo...

debo admitir que todo me pareció muy gracioso. en la oficina me miran mal y esas cosas y lalala... pero the players vs. angeles caídos tiene su razón de ser de por qué ese nombre!

querían ofrecer un cine de vanguardia, que estuviese en la vereda opuesta al comercial, formaban parte de los happenings del ditella, así que eran altos drogones y...

mentira. la película es un embole. basta de engrandecer (cual jeremías springfield) algunas cosas. la sufrí mucho el invierno pasado para un final y bla bla bla

nono, en serio. el título tiene razón de ser!!!

mge dijo...

Merveilleuse: aburrido y pobre.

Gérman: Sandro se tendrá que conformar con salir en el video de las celebridades muertas en el último año.

Ludmila: creo que en su post intenté aproximar una explicación pero la verdad es que la película es tan mala que poco importa qué nos quisieron decir.

Dialoguista dijo...

jajajajja como me reí!!! mirá de los post que se me escapan cuando no leo a menudo!!! Retwitteado de acá a la luna ;D esto tiene que saberseee ;D