lunes, 11 de octubre de 2010

VxD: Gitano (1970)

Ciertas películas nos obligan a cuestionar nuestras creencias más profundas. Por ejemplo: ¿es compatible la existencia de Dios con el hecho de que se haya filmado este bodoque? Me inclino a responder negativamente, pero dejémoslo como enigma y dediquémonos a la destrucción. Es arriesgado meterse con una peli tan popular. Después de todo, quizás encolerice a "las nenas" (si es que no devinieron en espectros después de la muerte del ídolo popular) y terminen por hackear el blog.
La peli arranca con Sandro semidesnudo montando un caballo a-là-Gandalf (esto es, sin montura) mientras suena uno de sus hits. Después de esto, los créditos nos informan qué sigue en el programa...
... y el caballo ya no vuelve a aparecer. Es una pena realmente, porque era de los que mejor actuaba. Claro que una película no se lleva adelante con un cantor y un equino, falta una heroína por la cual luchar:
¿De qué trabaja Solita?
¡De tocar la pandereta!
Sandro y Solita son parte de una feria y son pobres, pero se aman. Y es una pena pero la adversidad está a la orden del día por lo que terminan culpando a Sandro de un crimen que no cometió, así que no le queda otra que huir. ¿Cómo se resuelve esta situación? Camuflándose, y cantando un tema cada tanto:
Ronald McSandro
Al final lo terminan apresando pero un benevolente juez, omitiendo el hecho de que el Gitano venía huyendo de la justicia, le indica: "los momentos en los que se ha escondido le servirán de lección"
Bien ahí, Sr. Juez.
Nota de color: el padre de Sandro también era feriante y según un viejo amigo "le gustaba cantar envuelto en una luz verde" 

9 comentarios:

Dialoguista dijo...

jajaja
Vamos por partes:
1) ME CONTASTE TODA LA PELÍCULA, ASI NO VALE, ahora para qué la voy a alquilar che :(
2) Si pueden hacer una de vampiros en eeuu solo para mostrar al lindo de turno, porque no podían hacer una de disfraces solo para mostrar las hits del momento.
3) No te metas con Sandro, ni con su guitarra ;)
4) El caballo debe haber renunciado porque la producción no estaba a su nivel actoral ;)
5) No todo lo que canta, actúa; no todo lo que actúa, toca la pandereta. Si habría estado Tinelli, Sandro seguro participaba en el bailando y te ahorrabas la peli ;) Al final, Tinelli nos esta haciendo un favor jejeje
6) Igual, esta no la vi ujauajuajajaijijijiji pero vi unas cuantas de Sandro, y otras tantas de Palito Ortega. No sé con cuál me quedo. ;)
7) Estos post me encantan!!!

el bueno, el malo y el feo dijo...

jajajaja!!! Muy bueno, el papá de Sandro era el Sr. Burns!!

mge dijo...

Sandro como que tiene más swing que Palito.

(?)

Gérman dijo...

Palito Ortega no necesita swing porque el tiene FE!
fe, en que todo cambiara y que triunfara por siempre el amor
fe en que los hombres cantaran una canción de amor universal

Además tiene el corazón contento y lleno de alegría.

Palito lo re ownea a Sandro.
(que debate que se armo!)

mge dijo...

Bueno, pero Sandro tiene una muchacha y una guitarra.

EN TU CARA, PALITO!

QSUM dijo...

Este blog volvera a la normalidad algun dia?! extraño las recomendaciones de peliculas que no conocia, o de las 'una que sepamos todos'.
Por la vuelta de "El dia de la tromba" original!

mge dijo...

Pronto pronto volvemos a las fuentes.

Unknown dijo...

Mira contar películas a quienes no la vieron, es realmente de sujeto, subnormal y mediocre, ...y tú qué pensabas que muchos entre ellos, Sandro ,pueden montar caballo a pelo? ( Dudo que sepas que significa),,,en mi estancia muchos puesteros lo hacen y de maravilla, tu donde donde en un termo?,,,,Sandro hacía mucho que lo hacía
Si no te van las de Sandro la que encaja en tu perfil es Tiburón, Delfín y Mojarrita

Su infancia
“Éramos como de la familia, ellos venían en tren desde Buenos Aires a la Violeta porque sus abuelos tenían una quinta allí. Vivíamos en el campo, como a 6 kilómetros del pueblo y estábamos emparentados A Roberto le encantaba montar a caballo, todos los veranos venían a la Violeta, se quedaba a dormir en la casa de mi primo Rubén, en mi casa y la de otros conocidos también.

Unknown dijo...

Cuando se ignora sobre la vida de las personas hay que cerrar el pico,, dedicate a tocar la pandereta y le enseñas a solita silveyra