lunes, 22 de junio de 2009

Alive (1993)

It's impossible and we did it.
(Nando)

6 comentarios:

Tefilina dijo...

Amo esta película... la ví muchísimas veces...
Muchos de ellos eran muy pero muy católicos cuando ocurrió este accidente... pero cuando le preguntan - hoy por hoy - a Nando si cree en dios, él dice que aprendió a creer en sí mismo.

mge dijo...

Qué buena frase.

También, como para no creer en uno mismo después de tamaño logro.

Yo también la vi varias veces, forma parte de ese selecto grupo de películas "íntimas" que nos marcan por formar parte de nuestra historia, más que parte de la historia del cine.

Dialoguista dijo...

Esta es una de las peliculas que más veces vi. Tiene una especie de imán, cada vez que hago sap`ping y esta, no puedo no verla.
Saludos!!

Caro dijo...

Es una imán porque Alive es más que una película. Es precisamente lo que resume la frase elegida por Martín: es la representación de lo imposible.

Y sin embargo, lo hicieron.

Saber que no es ficción es lo que la vuelve definitivamente grandiosa.

mge dijo...

Sí, es más que una película porque se mete con un tema decididamente escabroso y desubjetivante como el canibalismo (no porque la película vaya de eso, sino porque en situaciones extremas la cultura retrocede para dar lugar a lo que éramos antes de ser lo que somos, o intentamos ser)

Difícilmente se pueda poner en palabras lo que sintieron esos chicos, pero la posibilidad que da el cine de identificarnos con los personajes hace que la cosa se vuelva más aprehensible.

Unknown dijo...

Que buena película. COnocí personalmente a Nando Parrado en una conferencia que dió acá. Saludos!