miércoles, 10 de junio de 2009

Ashes and Snow (2005)

Feather to fire,
fire to blood,
blood to bone,bone to marrow,
marrow to ashes,ashes to snow.
(Narrator)

6 comentarios:

Tefilina dijo...

No puedo ver la imagen...

De todos modos, quedé con la cabecita inclinada y una mano en el pecho luego de ver la foto (y la frase) de Los Amantes del Círculo Polar.
Que película maravillosa...

mge dijo...

Ashes and Snow es una de las experiencias más fuertes que tuve este año.

Y digo experiencia porque si bien entró por los ojos y los oídos, me transportó por entero a otro lugar. Se me hace difícil clasificarla: no es ficción (o sí, pero no en el sentido convencional del término), no es animación, no es un documental. Es algo bastante único. Si se dejan llevar, y procuran dejar la mente de lado (no como los que la etiquetan de "mierda posmoderna" y ahí se quedan) la van a disfrutar tanto como yo.

Lo que sentí al verla me hizo acordar a La Escafandra y la Mariposa: el énfasis está puesto en lo estético/sensorial, y ese es el punto de partida para transmitir el o los mensajes.

Les propongo que se informen antes de verla, así no me terminan insultando :P pero de algo estoy seguro: si no les gusta la poesía, ni se molesten, Ashes and Snow no es para ustedes.

Les dejo el sitio oficial, donde pueden encontrar más información: http://www.ashesandsnow.org/es/home.php

--------
Qué raro que no puedas ver la imagen, Ava. De todos modos, si visitás el enlace de más arriba, la encontrás.

Paula Lago dijo...

mge, la verdad no tenía idea de este film pero por la imagen, la frase y lo que contás a mí seguro me encantará! Asique ya me pongo a ver si la consigo.
Gracias.

Dialoguista dijo...

No te puedo creer!!! Es el documental que hizo el fotografo?
Si no me equivoco y es una de las imagenes de este fotografo, el hombre es de verdad un grosso, capta poesia y naturaleza de una forma extraordinaria!!
Saludos!!

Veronica dijo...

La recomendas? No la vi.

mge dijo...

Sí, la recomiendo y me hago cargo.

Ahora, de ahí a que guste...