miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vengo por el Dinero: Una Introducción

Corría el mes de junio cuando sonó el teléfono y la voz de un amigo pronunció las palabras mágicas. Me quedé atónito. ¿Cómo? ¿Un trabajo que consiste, básicamente, en ver películas? ¿Desde mi casa? ¿En serio?

Gloria,
algarabía,
regocijo.

Creo que hasta babeé.

¿Adónde firmo?

Era cierto. Existe un trabajo que radica en ver películas, dividirlas en escenas y computar las apariciones de los actores en las mismas. Quienes lo realizan reciben el nombre de visualizadores (no confundir con visionarios, que es otra cosa)

Bien.
Hasta aquí el idilio. Hasta aquí "el sueño del pibe".

Claro que "películas" es algo muy general. Claro que "películas" las hay de todo tipo y nacionalidad. Claro que no todo es cine de autor. Claro que cuando comencé a ahondar en el asunto, cuando tuve entre mis manos la materia prima de mi labor, esto es: incontables DVDs con horas y horas de películas pertenecientes a la programación de ESE canal de televisión, y no otro, comprendí que estaba internándome en un terreno pantanoso y siniestro, un territorio hostil, signado por la demencia y la insanidad de algunos que cometieron el imperdonable desliz de tomar una cámara y regalarnos, bajo el lema de "a filmar que se acaba el mundo", incontables joyitas que compartiré con ustedes a partir del día de hoy.

¿De qué canal hablo? No es I-Sat, no, tampoco es Sony, mucho menos Fox... ¡ni siquiera es Hallmark (Q.E.P.D.)! Es, ni más ni menos que...

(inserte mueca de desesperación aquí)

Imaginen: Tiburón, Delfín, Mojarrita, los Parchis, la Coca Sarli, Minguito, Palito Ortega... Todo nuestro bagaje cultural aglutinado en un monitor de 17 pulgadas.

Retomé terapia y pensé en fundar Visualizadores Anónimos, un grupo de autoayuda destinado a aplacar los males de esta faena insalubre. Pero no, mejor compartir con ustedes mis penurias. No me costó mucho pensar el título para esta nueva sección, a la que a partir de ahora denominaré VxD. De la única manera que puedo sobrevivir a estos desastres de nuestra cinematografía es si me pagan por verlos. No queda otra.

Subiré una o dos reseñas por semana. A los puristas, les anticipo que esto es momentáneo y con el tiempo volveré al formato clásico, pero ahora les pido que se pongan los cascos, los anteojos y se animen a internarse en el cine arrrrrrrgento que poco sabe de Cannes, de Venecia o de Hollywood.

Que les sea leve...

7 comentarios:

Gérman dijo...

Uh la otra vez haciendo zapping, en volver daban una en la que Maria Elena Walsh tenia 30 años (segun mi mama). Aguante 2 minutos y con mucho esfuerzo (cuanta onda postiva que estoy tirando)

Estoy interesado en leer las frases seleccionadas para estas peliculas.

Marie dijo...

ah no, yo soy especialista en estas, es más, es el único cine argentino que me divierte

mge dijo...

Va a ser más que una frase, no me alcanza una línea para destruirlas :P

Pero seguiré por el camino de la brevedad.

martin dijo...

yo te banco!!!!

Loli Ros dijo...

vamos por el cine argento entonces! felicitaciones y mucha ansiedad por las pxmas subidas!

Dialoguista dijo...

Acá encontré el post que lo explica tooodo jajaja
Che, pero tan malo no puede ser!!! Habrá también del cine clásico argentino entre esos dvds?
Igual te digo, que yo quiero un trabajo así!!!
Ahora no me queda claro porque esto es momentáneo, ¿significa que renuncias luego del primer mes? ;S

mge dijo...

Jeje, que sea bueno o malo depende del estado de ánimo en que no esté. Pero en líneas generales es un gran trabajo, casi ideal diría.

Es momentáneo porque el material que tenemos que ver se acaba en determinado momento. Somos varios viendo películas y va a llegar un día en que vamos a haber visto toda la programación que nos fue asignada. Tenemos que ver más de un año de programación, pero pensá que las películas se repiten mucho (en la tele) y como no nos toca ver estrenos, el material no se renueva.

Después le voy a dedicar un posteo a las películas buenas (o que zafan) para ser justos. Pero no me digas que no es más divertida la destrucción de las que la merecen :P