lunes, 13 de septiembre de 2010

VxD: Historia de una Soga (1956)

Lo peor no es que a alguien se le haya ocurrido hacer una película narrada por una soga de tender la ropa (!), sino que alguien aprobó y financió el proyecto. Eso sí, no es cualquier soga, es una que puede predecir el futuro ya que como ella misma anuncia: "Las sogas sabemos más que los hombres". Si esto no es cine fantástico de primer nivel, entonces no sé.
La soga ama a su dueña: Doña Julia, quien la trata tal y como una soga se merece (no pregunten). Ocurre que Doña Julia muere debido a un disgusto que le da su malvado hijo, y la soga queda, por así decirlo, huérfana. Pero ojo, que si piensan que se va a quedar en el patio lo más pancha, se equivocan. Su meta será vengar a su dueña. ¿Cómo lo hace? Pues bien, se las ingenia para terminar atada a un camión y cuando el malvado hijo cruza la calle se ata a él y lo ahorca provocándole la muerte.
Mención especial para este muñeco diabólico:
Yo tengo un tender.
Por las dudas lo voy a empezar a tratar bien no sea cosa que me ataque.

12 comentarios:

Marie dijo...

dejame de joder! atónita me dejó este argumento

Celeste dijo...

Necesito ver esa película.

mge dijo...

Yo creo que si Edgar A. Poe veía esta peli largaba la bebida.

Si lo necesitás mucho, Chelilla, puedo pedir una copia, pero te advierto que una vez que la veas te transformarás en Dark Chel y ya nada será igual.

LadyBolena dijo...

una cuerda de tender mato a mi perro porque un dia se le ocurrío intentar morderla! XD

Paula Lago dijo...

jajja naaa como Celeste, tengo que verla! jaja no lo puedo creer! Y el muñeco a todo esto qué papel juega?? 0_0

Gérman dijo...

Me gusta que no es cualquier soga, es la soga de tender la ropa.
¿Habra una segunda parte que protagonize la soga que usan los niños para saltar?

mge dijo...

Pabela: el muñeco no hace nada pero merecía ser rescatado por su aspecto siniestro.

Gérman: Sabés que en un momento una niña reclama la soga para sí... lo que no recuerdo es si llega a usarla para saltar.

Lo que sí sé es que la soga sobrevive así que no me extrañaría que existiera Historia de una Soga 2. Si por mi fuera, haría entrar a otros personajes, como el elástico por ejemplo.

martin dijo...

JAJAJAJA
me estoy riendo tanto
pero tanto
que mi vieja me dice
"estás tentado, eh"

mge dijo...

Siempre es bueno reír un lunes.

Loli Ros dijo...

lo genial de esto es que se financien estos proyectos! estaba pensando... si la soga de mi tender hablara jaja!

mge dijo...

¿Como habrá sido el casting para elegir la soga, no?

Universo Epígrafe dijo...

Tu descripción es totalmente manipuladora para plantear que el film es bizarro, cuando no lo es para nada. Es una gran película de suspenso, con ribetes hasta de ciencia ficción. Ni hablar de la gran banda sonora, con Hugo Díaz en Armónica y la sorprendente guitarra eléctrica de Rodrigo Montero, hecha por él mismo en 1956!EN la persecución final Montero hasta parece Fripp. EL argumento es muy original y raro, pero en ningún momento cae en la bizarreada y si fuera una película estadounidense con un presupuesto mínimamente más grande para enfocar los asesinatos perpetrados por la soga ustedes aplaudirían. Así valoramos lo nacional... El primer film argentino con guitarra eléctrica en su banda sonora, cuenténla como quieran!