viernes, 3 de septiembre de 2010

VxD: Isla Brava (1958)

Filmada en el exuberante (?) Delta de la provincia de Buenos Aires este bacilo de Koch de nuestro cine cuenta la historia de José Néstor y Anita (a quienes podríamos apodar tranquilamente "los pelotudos"), dos isleños que se enamoran y se casan. No sabemos qué es lo que quiere ella, pues las expresiones faciales de Elsa Daniel no nos permiten obtener dato alguno en los primeros dos tercios de película, pero él ambiciona comprarse "un bote a motor", ente que los corrientes mortales solemos denominar "lancha". El anhelo de José Néstor guarda una vital relación con su historia pues su padre, también isleño, murió cruzando el río procurando salvar a su esposa, quien cayó estúpidamente de un muelle. ¡Lo peor del caso es que la pobre Juanita fallece inmediatamente después de apagar un terrible incendio! Pero bueno, tropezó... así es el karma.
José Néstor, nostálgico.
Anita aka The Bride.
Bien, luego del casorio, los novios se fugan (no sin previo llanto de ella reclamando a su padre) en una suerte de luna de miel que consiste en navegar por el río. Y acá no sé qué onda el director pero cuando se dan un beso, aparecen muchos planos sucesivos de árboles, como dos minutos de planos de árboles y/o vegetación. Supongo que habrán tenido sexo o algo, porque después se quedan dormidos y terminan en una isla habitada por estos señores:
Come to daddy...
Estos tipos reclaman a Anita para sí mismos porque planean usarla para "cocinar y lavar la ropa" Y cuando ya parecían definirse como simpatizantes de cierto machismo soft, la cosa se desmadra e intentan violarla, grito sapucai mediante. Y bueno... al final ella mata a uno, se trauma, el otro huye y llegan los marinos al rescate.
El espectador queda más o menos así también...

6 comentarios:

martin dijo...

AJJAJAJA buenisimo, deberias haber hecho esto desde antes!!

"este bacilo de Koch de nuestro cine"

Gérman dijo...

Tiene pinta de tener una banda sonora de puta madre.

Hagamos campaña para que se reedite en 3D.

Paula Lago dijo...

jjajaja muy bueno! hacelo más seguido! jajajaja y me uno al plan de German

Loli Ros dijo...

Parece que viene dura la mano!!! jajaja Me encanto la reseña, y lo del bacilo de KOch... sin palabras, genial!!!

mge dijo...

El 3D la haría aun más risible, o más siniestra, quién sabe...

El lunes la próxima reseña.

Emilio Luna dijo...

En tres dimensiones sería brutal. Esta serie B italiana de aventuras debe ser infumable, pero tu reseña brillante cómo los comentarios a pie de foto. Un saludo MGE.

Emilio Luna.