viernes, 31 de diciembre de 2010

2010: El Efecto Lost

No me contuve las ganas de postear, y posteo hoy porque es el último día del año y considero que el 2010 fue un año importante para mí en más de un aspecto. El blog salio en la tele, por ejemplo.

Fue trascendente en el ámbito cinematográfico (no voy a postear lo mejor que vi porque para eso está el blog con sus etiquetas) pero sobretodo en el televisivo.

2010 será para mí no el año del mundial (ni de los mundiales), ni el de los mineros, ni el del bicentenario sino el año del "efecto Lost" y le pongo ese término porque yo no veía series antes de ver Lost (más allá de algún capítulo suelto de lo que fuera) Y desde el 23 de mayo, ese día histórico en el que se cerró el ojo de uno de los personajes que más detesté y del que más me apiadé al mismo tiempo, hasta hoy ya me embarqué en el visionado de 5 series distintas.

Así que cerremos el año con una nueva etiqueta, la de "series", y con un último homenaje a la que me cambió como espectador. Antes de darle al play busquen un pañuelo:


Como dice Jin: No creo que se pueda mantener una conversación sobre televisión en el siglo XXI sin mencionar a Lost.

Pero... como dice el refrán "A rey muerto, rey puesto", aunque no es del todo cierto eso de que "un clavo saca a otro clavo", porque incluso los clavos son distintos entre sí, así que sin ánimos de reemplazar lo irremplazable pero entregando el cetro en cuanto a guión, fotografía y calidad en general, los dejo con Breaking Bad.


Nota: los que quieran ver el video de Lost con subtítulos lo pueden ver acá.
Nota 2: Si bien ya venía escuchando de Breaking Bad, se agradece el aporte de Marie que metió presión simplemente posteando en su blog para que me animara a entrarle al primer capítulo.
Nota 3: En vistas a 2011, les recomiendo a todos los lectores que pasen por los cursos que dicta Caro, del blog Morir en Venecia. Si se trata de entrenar el ojo para sacarle más jugo a las películas que vemos, ni lo duden.


Ahora sí, feliz año para toda la blogósfera.

8 comentarios:

mge dijo...

Nota 4: es la entrada Nº23 con la etiqueta "Lost"

Everything happens for a reason.

Paula Lago dijo...

En el video sale fanático!! jaja :P Que nudo en el estómago se me hace cada vez que veo algo de LOST! qué serie que realmente ha cambiado nuestra existencia como expectadores. Porque salvo por Twin peaks tampoco era de las que se plantaba desesperada frente a la tele cada por esperar el capítulo de una serie. Con Lost sí me pasó!
Felicidades!!!

Gérman dijo...

A mi me paso algo muy similar, Lost me hizo conocer el mundo de las series. Nunca antes habia visto una(bah, contemos a "Alf" y a "Blanco y Negro"). Me hice adicto, me sorprendo al decir que este año vi 15 series.

Yo a Lost la empeze a ver en el 2006. Un profesor del colegio nos mostro los primeros 5 minutos y fue un amor desde ese primer momento (nerd!).

Felicidades che!

Caro dijo...

Hola, Martín,

¡Muchas gracias por la publicidad!

Y me imagino que dentro de las series tenés a Mad Men y The Wire... pero ojo, que hay que regular la adicción a las series. Dosificar.

¡Muy feliz 2011!

Caro

martin dijo...

extraño un montón esta serie

Marie dijo...

cuando termines con BB: The Wire
así nomás te lo digo

mge dijo...

Mad Men y The Wire están en la lista 2011, por supuesto.

Alan dijo...

La verdad que Lost para mí también fue de lo más importante del 2010. Me siento un poco identificado, Lost también fue aquella que me abrió un mundo (de series en este caso) y me conmoví mucho con el final (que para mí, era el necesario).

¿Cómo vamos a hacer para no quedar como unos boludos melancólicos en los años 20' y 30'?