lunes, 27 de diciembre de 2010

VxD: Unicornio, el Jardín de las Flores (1996)

¿Argumento?: Este film consta de cinco episodios. Uno, sobre la transexualidad, incluye el sacrificio de un muchacho en una aldea habitada por mujeres; el siguiente habla de una esclava blanca que el protagonista adquiere con el dinero ahorrado para comprar un camello; el tercero refiere a la aventura de un alquimista cuya búsqueda no es el oro sino la eternidad. El cuarto versa sobre una caravana de la vida y en el quinto se desciende a un colorido infierno con desatadas furias y otros seres venidos de la tradición griega.
Ok, ahí vamos...
1996 fue un gran año para el cine argentino. Además de esa joya invaluable titulada Veredicto Final se estrenó esta otra que poco tiene que envidiarle si nos proponemos experimentar su SENSACIONAL guión. Al igual que la peli protagonizada por Richard Joseph Paul, Unicornio fue filmada en el exterior, en un lugar muy alejado de la frivolidad de Miami, un territorio mucho más espiritual, donde se revelan verdades cósmicas del todo trascendentes y fundamentales: la India.
Yo creo que la única verdad incuestionable es que habría que inventar un insulto nuevo para describir la gravedad de esta mutilación cinematográfica. No sólo porque la peli arranca con este epígrafe...
WTF?
... sino porque con el correr de los minutos uno descubre que en Unicornio los personajes llevan adelante básicamente tres acciones:
1.- REÍR ESTÚPIDAMENTE
2.- DERRAMAR LÍQUIDOS
3.- PELLIZCAR PEZONES
Se los juro. Y eso cuando la cosa va bien, porque sino se oyen diálogos como estos:
- ¿Cuál es el perfume más delicado y deseado?
- El perfume de rosas rojas.
- No, el perfume de la vagina virgen cuando amanece en la noche de bodas.
- ¿Cuál es el sabor más exquisito para el paladar?
- El sabor del cordero fresco con especias del desierto.
- No, el dedo mayor del pie de una prostituta (???), porque transmite la sabiduría de vida, infidelidades y falsos sueños.
- ¿Cuál es el sonido más profundo y superficial?
- El de las ballenas cuando hablan entre ellas y cuando salen a la superficie.
- No... muerde el ombligo de una mujer embarazada y sentirás el sonido del niño entre los dientes. Ella gritará de placer haciéndote creer que grita de dolor.
Después de escuchar semejante desfachatez al espectador le quedan dos caminos: o bien ir a hacerse gárgaras con azufre o bien ir a por más diálogos. En mi caso, no tuve más remedio que seguir adelante y encontrarme con cosas como:
Tal vez al beber la sangre de este varón me transforme en una doncella prostituta o ramerísima (!!!)
Tú, cuyas mejillas eclipsas a los astros, ¿sabes acaso que tu mirar aterciopelado trocó al rey de Babilonia en alfil que huye de la reina?
Hoy estoy ebrio, insoportablemente erótico después de amar 15 minutos a la mujer de otra mujer, después de maldecir 15 minutos su boca y su pubis.
No es cuerpo ni materia lo que crees que consumes, hombre ciego, pederasta sin placer, inútil marioneta del viento o de la arena de los peces y de los volcanes, travestido finalmente como deberías ser en la entrada del infierno.
¿Adónde te escondiste amado y me dejaste con gemido? (¿?)
Y también podemos mencionar esta otra línea que se destaca del resto por su crudeza:
¡Qué olor a mierda!
Yo, que soy un alma sencilla, rescato este fotograma en el que parece que están jugando al pan y queso...
Si a alguno le interesa saber cómo termina esta desgracia, cierra con una pelea entre Behemot y Leviatán encarnados en dos jóvenes indios semidesnudos.
No tengo mucho más para agregar. Sólo que logré reponerme sin acudir a la ayuda de medicamentos...
... y que me imagino a todo el reparto internado en la clínica del Dr. Gireesh.

7 comentarios:

martin dijo...

al fin llegó el heredero de Veredicto Final! fresca como vagina de virgen a la mañana siguiente de su noche de bodas!

Ludmila Iara K dijo...

... wtf?

Paula Lago dijo...

Martín, estoy temiendo seriamente por tu salud mental jajajajaja esto creo que supera cualquier VxD que hayas hecho hasta ahora jajajajajajajaaja

mge dijo...

Y en el día de tu cumpleaños!

Mariano dijo...

Bueno, no me diga que a "el olor de una vagina virgen" y "chupar el pie de una prostituta" no le cabería un "y viceversa".

Mariano dijo...

Y sepa que me emocionó hasta las pelotas haber encontrado otro descerebrado consumidor compulsivo de Volver.

Sí, sí, no molesto más. Mejor me voy, ya está por empezar la vida de Rosas y no me pierdo por puta la actución oscaresca (martínez) de Rodolfo Bebán. Capaz después pego un "Soñar soñar" con Gianfranco Pagliaro y Carlitos Monzón. Sería el éxtasis, sin dudas.

mge dijo...

Pero lo mío no es compulsión, eh, es trabajo.

Aunque el resultado es el mismo: miles de neuronas muertas.