jueves, 23 de diciembre de 2010

VxD: El Divorcio Está de Moda, de Común Acuerdo (1978)

Ya que mañana es Nochebuena y viene Papá Noel, compartamos una película que defiende el sagrado sacramento del matrimonio. Bueno, defender es una manera de decir... Esta es la historia de Gualberto (juas) Galucci... "El Bebe" para los amigos. Gualber está teniendo problemas con su esposa Laura: no se entienden, se pelean por cualquier cosa y no intercambian fluidos. Llevan años de casados y el agobio se hace presente. Para colmo Gualberto, que es dentista, recibe la visita de Graciela Alfano...
Aaaffsdghjhgfff...
Es cierto, no se la ve muy tentadora, pero fíjense cómo queda cuando le sacan los aparatos:
Mmmmmhhh...
Este cambio de look, que nos recuerda al famoso antes/después de las propagandas de Sprayette o TeVeCompras, no ayuda a que el profesional resuelva su problema marital. Tampoco ayuda que la madre de Gualber caiga de improviso en la casa de su nuera y la critique por no cocinar para su marido y sus hijos como toda mujer de ultraderecha debe hacer. Laura, enojada con su suegra, descarga con la hija:
¡Aayyaaaaa!
Ese día la cena termina en caos y Gualberto casi golpea a su esposa, pero ella lo esquiva y le termina dando a la pared. Como consecuencia, el dentista abandona el hogar y a sus hijos y comienza un trágico derrotero hospedándose con Minguito, su amigo del gimnasio:
Minguito, demás de levantar pesas como lo hacen los pelotudos, es un solterón por lo que se arma un debate sobre qué es mejor: la soltería o el matrimonio. Después de llegar a conclusiones francamente tristes, Gualberto va a dormir a la casa de su mamá y esta le canta... ¡una canción de cuna! 
Habiendo sobrevivido a este desastre argumental, el espectador relojea el minutero del reproductor y ve que a la película le quedan aun varios minutos. ¿Qué sigue? La reconciliación, claro. No vaya a ser que la película termine mal.
Pero... ¿qué motivos tienen para reconciliarse (sin contar que estamos en Argentina, 1978)? No sé, pero en un momento pasan dos cosas:
a) El dentista se encuentra con Graciela Alfano en un boliche y esta le dice que como ya lo sedujo en el consultorio no quiere saber más nada. Bien ahí, Grace!
b) Gualber encuentra a su esposa con otro tipo tomando unos tragos con todo el punch en los bosques de Palermo y tiene una epifanía: sigue queriendo a Laura.
Slurp.
Además, bueno, extraña a sus hijos (en especial a su hija que lo llama Kun-Fú) y está arrepentido, etc.. Así que listo, todo se resuelve en una cita nocturna en la que él la hamaca y le dice que fue a ver a un vidente que le dijo que va a tener un hijo. Y ella dice: ¿un hijo? y ríe estúpidamente.
¡Wiiiii!
The End.
*créditos*
*navaja*

7 comentarios:

Gérman dijo...

La idea de Betty la fea la afanaron de la segunda imagen me parece.

Que buenos deben ser los posters de estas peliculas (si es que los tienen).

Fëarandir-san dijo...

JAJAJAJAJA me CAGUE de la risaaaaa!!! Tu mejor post desde la peli de Miami que no recuerdo el nombre =P

mge dijo...

No pude encontrar posters de las películas del VxD, salvo algunos de Sandro:

http://bit.ly/eH7B5v
http://bit.ly/dSRRFe
http://bit.ly/hBqopX

Y una foto del libro de Tacuara y Chamorro!

http://bit.ly/eMiS3G

Un best-seller de la época, sin dudas.

Ludmila Iara K dijo...

JAJAJAJAJA
no se vale! yo quiero tener que ver estas películas y que me paguen (bueno, ya, me puse gede)

es increíble como el que te saquen ortodoncia te cambia el color de pelo, la visión. mi problema debe ser que nunca pegué un buen dentista

Anónimo dijo...

Hola, qué bueno esto...
Estoy buscando esta película, alguien sabe dónde puede encontrarla para descargarla. Gracias!!

EVA dijo...

veo que estuviste estudiando el cine argentino de los 70. como me podrías facilitar la peli. Tambien vi que viste los drogadictos, cualquiera de las dos porfa es para la escuela!!!! gracias

mge dijo...

Hola EVA. Ya no tengo el soporte de estas películas.

Para conseguirlas se me ocurre que podrías ponerte en contacto con SAGAI: http://www.sagai.org/ y avisar que las necesitás para tu escuela.

Suerte.