miércoles, 1 de julio de 2009

Gorki

Pabela, desde su blog La Cinerata me envía este extraño ejercicio. Me viene bien porque justo ayer empecé un libro, así que ahi voy. La cosa es así:
1) Agarrás el libro que tenés más cerca.
2) Lo abrís en la página 161.
3) Buscás la 5º frase (completa).
4) Citás la frase en el blog.
5) Pasás el post a otros 5 blogs.

La frase:
.

"Al preguntárselo, Sáshenka no miraba a la madre; inclinada la cabeza, se arreglaba el pelo, y sus dedos temblaban"

.
El libro: La Madre, de Máximo Gorki (también conocido como "el señor de la foto").
.
Los privilegiados (?):
.
Ava Gardner
Marie
Ricardo Baticón
sofi
Xavier Vidal
.
De paso, aprovecho para comentarles mi relación con este libro, porque es bien rara. Resulta que yo tengo una amiga/compañera de trabajo que escribió un libro en el cual menciona el libro de Gorki. Para presentar su libro, mi amiga/compañera de trabajo decidió hacer una muestra de fotografía (es fotógrafa) inspirada en su libro y yo decidí participar (soy "fotógrafo") con una foto en la que sale el libro de Gorki, llamada Gorki.
.
Conclusión: el arte es una gran cosa.

10 comentarios:

Paula Lago dijo...

Totalmente!. El libro no lo leí! asique me lo apunto ya la frasecita me dejó una escena patente en la cabeza. Tenés blog de foto??? Yo adoro la fotografía y protamente la estudiaré profesionalmente, apenas hice un taller blanco y negro.
Quiero ver las fotos y leer tu libro cuando esté!!!

Sailor V dijo...

se vale historietas de comic? (igual, no llegan a la 161)
Ahora voy al living a ver cuál libro está más cerca, si no... me voy a mi cuarto...

mge dijo...

Hola Pabela. Hice un curso de fotografía en el 2005 que me dio el "apto profesional", pero la verdad es que el profesor y la institución tenían bastante falencias. Pero bueno, objetivamente sí soy fotógrafo.

No tengo blog de fotografía ni de literatura, aunque hace como 10 años que escribo. El ámbito virtual no me parece el más apropiado para compartir las creaciones de cada uno.

De todos modos, si llego a hacer algo (una muestra, o lo que sea), lo publico.

Tefilina dijo...

aia! recién lo veo!! lo voy a hacer, che...

Sailor V dijo...

HECHO! Che... decí quien es tu modelo de fotografía ;) jajaja
no te lleves todos los honores(?) jajaja

Derridá me está partiendo el cráneo (y el tujes también)... por suerte, la tortura ya termina.
Besoooo amiee

Caro dijo...

"La Madre" es sencillamente extraodirnaria. De lectura plena, de una humanidad que eriza la piel.

Dialoguista dijo...

Ah, a mi tambien me toco este juego!!!

Asi que escritor y fotografo!!!!!
Tenes razon en aquello que le decis a Pabela, este no es el mejor ambito para dar a conocer los trabajos, al menos no los literarios, hay mucho copypaste dando vuelta!!

Si haces una exposicion, avisa!!!!
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola Mge!

Espero que no te parezca mal, pero es que como norma no pongo en mis blogs este tipo de memes... pero haré la primera parte, si me permites, aquí mismo:

La frase, pag 161, 5º frase completa:

"Le estoy contando los hechos, puede usted interpretarlos como quiera"

El libro: El Palacio de la Luna, de Paul Auster

Un abrazo!!

mge dijo...

Eeeh... me acabo de dar cuenta que copié la 5ta. frase de la página 61.

Pero bueno... ¿qué son 100 páginas?

Dialoguista dijo...

Y la quinta de la 161 que dice?